• +56 (67) 2240810
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:15 - 13:15 / 14:45 - 18:00

PROTOCOLO PARA LA BUENA CONVIVENCIA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Departamento de Orientación

Colegio Diego Portales

Coyhaique.

PROTOCOLO PARA LA BUENA CONVIVENCIA EN EL USO DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Indicaciones Generales.

El siguiente documento tiene como finalidad ordenar y normar la buena comunicación entre los estudiantes, apoderados y profesores.

1.- HORARIOS.

  1. a) El horario de trabajo en las plataformas educativas, como para los mensajes de WhatsApp,   es desde 9:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas.
  2. b) Se solicita encarecidamente respetar la jornada laboral de los docentes.
  3. c) Si un estudiante no cumple con las normas de convivencia y formalidades establecidas, el docente tiene la facultad de eliminarlo de la reunión virtual y derivar los antecedentes a Sub-dirección.

Formalidades.

.- Al participar de reuniones virtuales, se debe mantener una presentación personal adecuada (aseo y vestimentas).

.- El apoderado puede monitorear la clase, pero no puede intervenir con observaciones a ella.

.- El alumno debe ingresar con el nombre real a través de su correo.

.- Es obligación del estudiante conectarse con anticipación (al menos 5 minutos antes), al horario de invitación de la plataforma educativa indicada.

.- Se prohíbe estrictamente sacar fotos, hacer videos o pantallazos a profesores o compañeros durante las clases. No respetar esta norma será considerado una falta extremadamente grave. Publicar una foto sin el consentimiento de la persona, contraviene el derecho de la propia imagen.

.- En caso de indisciplina grave, la observación del hecho se registrará de la misma forma que se hace presencialmente, y se aplicará el Reglamento de Convivencia.

Valores.

.-El trabajo On-line requiere de valores que fomenten el respeto y la empatía, tanto entre pares, como hacia el docente que dirige la clase.

.- En la comunicación oral o escrita que se establezca, el trato debe ser respetuosos y amable entre los participantes, ya sea profesores y/o estudiantes.