• +56 (67) 2240810
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:15 - 13:15 / 14:45 - 18:00

COMUNICADO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 COLEGIO DIEGO PORTALESDE COYHAIQUE

 

 

Coyhaique, 10 de Julio 2020

 

Estimados Apoderados: Junto con saludarles cordialmente y expresarles mis mejores deseos de bienestar en los tiempos que vivimos, me dirijo a ustedes para informarles de las siguientes situaciones:

 

1.- El retiro de material impreso para sus pupilos ha tenido una muy mala respuesta por parte de las familias malgastándose  recurso humano y material que nos parece lamentable.

2.- Entendemos la postura de muchos apoderados en el sentido de no presionar a sus pupilos con los desafíos que les impone  el colegio, argumentando que cuando se produzca el regreso presencial a clases tendrán que retomar las materias. Si bien es cierto, esto tendría que ser así; no es menos cierto que en estos momentos es cuando más sus pupilos debieran dedicar tiempo a las tareas encomendadas. Lo peor será fomentar el ocio y la distracción en actividades que no desarrollan el crecimiento intelectual y espiritual.

3.-Por otro lado, algunos apoderados nos han planteado que estarían optando por la repitencia voluntaria de sus pupilos para el presente año. Frente a esto les informo que, por lo menos hasta el momento, el MINEDUC no acepta la repitencia voluntaria en los colegios subvencionados como el nuestro y por otro lado, nuestro colegio, en muchos niveles no posee vacantes para alumnos repitentes lo que podría convertirse en un grave problema al inicio del año escolar 2021.

4.- En virtud de lo anterior, creemos que ustedes como primeros responsables de la Educación de sus hijos no deben cesar en esta tarea; insten a sus pupilos a participar activamente del trabajo virtual que día a día se les encomienda.

El colegio seguirá entregando material impreso, ahora los días martes de cada semana, pero solo para los Apoderados que lo soliciten expresamente.

5.- Pensamos en que no está lejano el día en que debamos retomar las clases presenciales y ya estamos trabajando en los protocolos correspondientes para que cuando esto suceda podamos responder responsablemente.

          Un gran abrazo para cada uno de ustedes con la esperanza de volver a encontrarnos prontamente.

 

 

JAIME A. KRAM BASTIDAS

DIRECTOR